Condominio Felipe III
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POSIBLES DAÑOS ESTRUCTURALES?

2 participantes

Ir abajo

¿POSIBLES DAÑOS ESTRUCTURALES? Empty ¿POSIBLES DAÑOS ESTRUCTURALES?

Mensaje  jovoscvs Mar Mar 02, 2010 1:07 pm

Hola a todos los vecinos del Condominio Felipe III, espero que en este tema participen activamente todos, incluyendo el Administrador.
Como ya todos hemos podido ver por televisión lo devastador que resulto el terremoto y las graves consecuencias que trajo a las nuevas edificaciones en la Región Metropolitana, mis preguntas son...
¿Será necesario pedirle a la constructora Santa Beatriz una revisión acuciosa de todos los departamentos?
¿Será necesario solicitar la asesoría externa de alguna entidad que haga también una revisión?
¿Que instrumentos legales tenemos para exigir la revisión por parte de la constructora?
Los daños (por menores que estos sean) que se provocaron por efecto del terremoto, trizaduras de muro, azulejos, tabiques, etc., ¿quien tiene o debe responder?
Vecinos la información es una fuente de conocimientos inagotable y los que puedan aportar para un mejor resolver será vital para nuestras familias, vecinos y condominio en general.

Favor a toda la comunidad...aporten datos e información, gracias

Tal - Tal

jovoscvs

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 55
Localización : Estación Tal - Tal

Volver arriba Ir abajo

¿POSIBLES DAÑOS ESTRUCTURALES? Empty Re: ¿POSIBLES DAÑOS ESTRUCTURALES?

Mensaje  favio Jue Mar 04, 2010 2:55 am

Me parece que de momento seria dificil alegar al municipio por la construccion ya que en estos momentos se esta encargando de las edificaciones mas dañadas, vi en un noticiario que los edificios tienen garantia hasta por 10 años en caso de falla estructural.

en el caso de la verificacion de la estructura hay que solicitar la visita de gente de la municipalidad, pero como dije antes tiene mucho trabajo creo yo,

la otra idea seria que la comunidad contratace a alguien especializado en el tema para que verifique la infraestructura.( eso seria lo mas factible y rapido, ami parecer)

favio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.