Condominio Felipe III
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EVALUACION DE TERREMOTO

Ir abajo

EVALUACION DE TERREMOTO Empty EVALUACION DE TERREMOTO

Mensaje  Juan Vie Mar 05, 2010 10:37 am

Junto con felicitar esta iniciativa en la que nos podemos enterar de las novedades de nuestro condominio quisiera referirme a lo que recientemente sufrimos, el terremoto.

Comento que recién el día lunes 01 de marzo regresé del sur para saber de mi familia y ver en que condiciones encontraba el depto.

Mi depto. es de los denominados "volados" que se encuentra en edificio Tal Tal con orientación poniente. Aparte de encontrar el desorden general, revisé la estructura encontrándome con fisuras que ya existían pero algo mas extendidas, además el nivel del piso bajó en el centro, dejando un espacio entre el piso y los zócalos. Consulté con los vecinos de pisos inferiores y sucedió lo mismo.
Recorrí los edificios para revisar ocularmente si me encontraba con problemas graves, los desagües se quebraron en los primeros pisos en algunos edificios, y me fijé que los propietarios habitaban normalmente sus departamentos. Imaginaba que me encontraría con una situación peor.

El día martes 02 de marzo hubo una reunión en la que se estableció pasos a seguir para evaluar las condiciones de los edificios.

En la reunión me fijé que existen vecinos con problemas mayores, del tipo "volado" en el que el nivel del piso se vió con serio desnivel. Creo que la orientación de los edificios hizo que unos tuvieran mas problemas que otros. Creo además que los edificios de las comunas de Maipú y Pudahuel colapsaron por el tipo de suelo, ya que la estructura de edificación es similar a las nuestras, definitivamente no contemplaron mediciones correspondientes.

Ví en los supermercados, estaciones bencineras y algunos edificios que la gente anda apresurada, comprensible desesperación por los efectos que produjo el sismo. Lo peor es actuar con pánico y realizar acciones sin planificar. El acaparar mercadería o alimentos por ejemplo, ocasiona atrochamiento y término de stock para familias que realmente lo necesitan siendo que han anunciado abastecimiento normal para la población.

Me parece buena idea que se haya propuesto una evaluación externa por parte de un profesional calculista para determinar daño de nuestros edificios y exponer si existen daños estructurales. Percibo temor en nuestros vecinos por las condiciones de nuestros deptos. pero debemos mantener tranquilidad y planificar los pasos a seguir.
Considero importante darle una solución a nuestro vecino con problema grave, no debemos ser individualistas y posicionarnos sobre el resto sin tener sentido de solidaridad. Intentemos contactar con dialogo con la constructora para conseguir soluciones, si vemos que después de la evaluación del profesional externo existe un informe diferente al ente municipal y de inmobiliaria actuemos como comunidad defendiendo nuestros derechos en pro del dialogo, de lo contrario, si no existe problema estructural en nuestros edificios, exijamos nuestros derechos de reparación con prioridad de problemas.
Sería importante enlistar los deptos. con descripción de daños por cada propietario y determinar un orden de daños.
Ayudemonos entre todos, pensemos en los más aquejados, no actuemos con desesperación.

Lamentablemente hoy viernes no podré asistir a la reunión acordada, tendré que regresar al sur a ayudar a parte de mi familia a quien se les cayó la casa, traerlos a Stgo. para posteriormente volver a reconstruir algo. Al regreso entregaré el monto que corresponde o sería bueno incorporar en los gastos comunes la cuota para quienes no pudimos entregarla en esta ocación.

Espero tengamos noticias favorables para posteriormente corregir los problemas de nuestros deptos. partiendo por quienes mas lo necesiten.

Mucha fuerza y ánimo.

Juan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.